CONSEJOS PARA ENSEÑAR A UN PERRO A HACER SUS NECESIDADES EN UN SOLO LUGAR21/10/2019




Antes de explicarte cómo enseñar a un perro a ir al baño, será fundamental realizar unos pasos previos y tener en cuenta algunos consejos básicos, de no ser así, este proceso no funcionará. Tenlos en cuenta y aplícalos todos:
El corral para perros: se trata de un espacio delimitado en el que dejaremos a nuestro perro cuando nos marchemos de casa y también será el lugar elegido para hacer sus necesidades. Debe ser un espacio grande (puede ser incluso una habitación) y es muy importante elegir una zona de la casa tranquila y sin tránsito. Por ejemplo, el recibidor o el pasillo no serán buenos lugares, mejor utilicemos una habitación o el comedor.
Las horas de micción: generalmente el cachorro suele orinar al despertarse, después de comer y después de realizar ejercicio o un juego intenso. Esos serán los momentos ideales para acercarle a su zona y permitirle orinar allí.
Sigue siempre las mismas rutinas: la regularidad evita el estrés y ayuda a tu perro a comprender mejor. Por tanto, si siempre sigues el mismo horario de comidas y juegos, probablemente tu perro aprenderá a orinar en el lugar apropiado antes.
Evita el castigo y premia los aciertos: es fundamental entender que jamás podemos regañar a un cachorro por hacer sus necesidades en el lugar equivocado, debemos recordar que el error es nuestro por no anticiparnos o prever que vaya a hacerlo. Por el contrario, siempre premiaremos los aciertos, de esta forma lograremos que recuerde mejor.
Elimina los baños prohibidos: Cuando el cachorro hace sus necesidades en un lugar equivocado, quedan olores a orines y heces que lo van a motivar a volver hacerlo. Este comportamiento es natural en los perros, y suele alargar el tiempo de entrenamiento para ir al baño. Elimina esos olores y aplica un repelente de perros (Existen varios, consúltanos al WhatsApp 0983 108980
Acude al veterinario: el cachorro necesita recibir sus primeras vacunas sobre los 3 meses de vida, por esa razón y aprovechando la visita al especialista, será básico consultar con él todas nuestras dudas y descartar cualquier problema de salud que esté complicando este aprendizaje.
Limpia de forma exhaustiva: eso sí, nunca utilices productos como la lejía o el amoniaco, es preferible emplear productos enzimáticos.
Si sigues estos consejos descartarás cualquier problema de salud en tu cachorro y favorecerás que aprenda a orinar en el lugar correcto mucho más rápido.
 

Y Además...




Comentarios

Registre su email y teléfono para ganar el descuento:

Registro