COMO EDUCAR A TU GATITO 18/11/2019




La buena noticia es que el gato es un animal tremendamente inteligente y que aprende las nuevas costumbres en muy poco tiempo. 
 
De hecho, con un poco de insistencia, los gatos son capaces de asimilar las órdenes antes que un cachorro de perro. Por si fuera poco, son animales muy limpios y eso te facilitará la labor en algunas cuestiones que, de otra forma, resultarían más incómodas. 
 
Te contamos algunos consejos para que la convivencia pueda llegar a ser aún más maravillosa. En todos los aspectos que te vamos a mostrar sobre tu gato, deberás entender que es imprescindible que emplees el refuerzo positivo. Úsalo cada vez que tu gato haga bien algo que le estás enseñado. Prémialo.
 
Pero tiene que ser en ese preciso instante, para que asocie el regalo con un comportamiento adecuado. De este modo, el animal relacionará en seguida esa función y tratará de hacer lo que le pides para conseguir su premio. 
 
Esta es una de las tareas que los propietarios de una de estas mascotas desean que se realice lo antes posible. Pues deberías saber que tu preocupación prácticamente es innecesaria. El gato es un animal muy independiente y necesita intimidad para hacer sus necesidades.
 
En este caso, la cuestión depende más de ti. Debes elegir el sitio apropiado para que tu mascota se sienta cómoda y el lugar le resulte íntimo. Para fomentar la costumbre, que es básicamente natural en ellos, no pongas la caja de arena cerca de su comida y su agua. Son muy escrupulosos. 
 
Procura elegir el arenero adecuado para tu gato y evita colocarlo en una zona de paso, por donde exista mucho movimiento que impida a tu amigo acceder a su arenero con tranquilidad. Tampoco es una buena idea complicarle el acceso colocando el artilugio en sitios altos o difíciles de llegar.
 
Procura dejar a tu gato dentro del arenero cada vez que haga una de sus comidas, esto le ayudará a asociar el comportamiento con el acto que deseas que aprenda.
 
Limpia la arena con frecuencia, mejor si es a diario. Somete la caja de arena a una limpieza profunda una vez por semana. Tira la arena sucia, lava el recipiente con agua y jabón y recárgalo con arena nueva.
 
¡En Mascotas puedes encontrar la arena y la caja de arena que necesitas para tu gatito! 
 

Y Además...




Comentarios

Registre su email y teléfono para ganar el descuento:

Registro