PLAYA EN EL CARNAVAL: CUIDADO CON LOS MOSQUITOS TRANSMISORES DE GUSANOS DEL CORAZÓN10/02/2020




Se acerca el carnaval y en esa fecha muchas personas aprovechan las vacaciones extendidas para ir a la playa. Pero con el aumento de los mosquitos, el riesgo de transmisión de enfermedades también aumenta.
 
Y esta preocupación no se limita solo a los humanos. Tu mascota también está en riesgo.
 
El mismo mosquito que propaga el dengue entre los humanos puede transmitir gusanos del corazón o dirofilariose. El parásito transmitido por la picadura de mosquito se aloja en el corazón de gatos y perros, causando lesiones e insuficiencia cardíaca.
 
Es bueno tener un chequeo antes y después del viaje. Recuerde que la prevención es esencial. Esta prevención debe hacerse con la aplicación mensual de agentes antiparasitarios o con una dosis anual de la vacuna contra el parásito Dirofilaria immitis.
 
Aunque la enfermedad también afecta a los gatos, la vacuna solo está indicada para perros a partir de los 9 meses de edad.
 
Además del Aedes aegypti, la enfermedad puede transmitirse por la picadura de los mosquitos Culex y Anopheles que están infectados. Los síntomas son tos, falta de aliento, pérdida de peso, cansancio y dificultad para hacer ejercicio.
 
La enfermedad se puede detectar con un simple análisis de sangre. Cuando se instala, el gusano del corazón reduce la esperanza de vida, puede dejar secuelas graves e incluso matar por insuficiencia cardíaca repentina. Por lo tanto, cuando se diagnostica temprano, las posibilidades de recuperación son mayores.
 
El tratamiento tiene como objetivo terminar con las microfilarias (gusanos jóvenes), evitando que los nuevos parásitos lleguen a la edad adulta y, con esto, reproducir y ocupar más espacio en el corazón y los vasos sanguíneos de la mascota.
 
El veterinario debe determinar el tipo de medicamento, el período y la dosis, ya que pueden variar según la cantidad de gusanos, la duración de la infección y la respuesta del organismo de la mascota.
 
Y cuando sea hora de pensar qué veterinario llevar, ven a la Clínica Mascotas:
Arena Shops km 3 1/2, Ciudad del Este - PY
Teléfonos (061) 572-520 / (0985) 337-071
Asistencia de lunes a viernes de 07:00 a 21:00.
EMERGENCIA 24 HS: (0985) 713-636
 
Bríndele a su pet el cuidado que se merece: ¡Mascotas & Cia!
 

Y Además...




Comentarios