CÓMO EVITAR QUE TU MASCOTA ESCAPE16/03/2020




Cuando su perro decide salir, parece que nada puede detenerlo. Pero al adoptar algunas estrategias, podrá evitar estas fugas.
 
¿Cuál es la razón por la que un perro quiere escapar? Hay varios, desde explorar la calle, tener contacto con otros perros e incluso llevar a cabo un ataque después de ser provocado. Independientemente de la razón, es su responsabilidad, como propietario, evitar que el perro se escape.
 
¿Cómo evitar que tu mascota escape?
 
Proporcionar actividades
 
Una vida sedentaria y monótona, ya sea por aislamiento, falta de espacio o abandono, es una invitación a fugas ocasionales. Ofrezca juguetes interactivos, salga a caminar, preste más atención a su mascota. Otra ayuda es introducir un segundo animal en la casa, ya que los dos pueden ser amigos y distraerse.
 
Ofrecer mecanismos para reducir el miedo
 
Los truenos, los rayos y el ruido de los fuegos artificiales son ejemplos clásicos de escapes. Debe proporcionar un refugio seguro para su perro. Puede ser una pequeña casa en un lugar cubierto, como el garaje o un dormitorio. En caso de que el ruido esté relacionado con una fecha, como al final del año, prepare al animal: dé una larga caminata, aliméntelo y espere haga sus necesidades. Luego llévelo a una habitación con sonido ambiental con puertas y ventanas cerradas.
 
Alturas intransitables
 
Las fugas se pueden prevenir con un sistema de contención seguro. La capacidad de trepar y saltar es instintivamente natural, pero es aún más aguda en perros temerosos o no castrados. Tenga una pared lo suficientemente alta para evitar treparse o una cerca alta para evitar saltos.
 
Vanos pequeños
 
Los espacios entre las rejas y / o la puerta no deben permitir que el perro pase su cabeza por ellos. Si la cabeza pasa, intentará pasar el cuerpo. ¿Resultado? Huirás o te atascarás.
 
Cuidado extra
 
Algunos perros aprenden a abrir puertas y portones. Si esto sucede, lo ideal es dejar siempre cerrado el acceso a la calle. Otro cuidado adicional es no dejar nada cerca que permita o facilite la escalada, como cajas, sillas, escaleras y macetas. Algunos propietarios optan por poner una segunda puerta o portón, de modo que, si pasa por la primera, encontrará una segunda puerta que impide el acceso a la calle.
 
Fomentar un comportamiento seguro
 
Otorgue premios a su perro cuando esté cerca de la pared o la puerta y no intente pasar ni intente escapar. Si trata de escapar, diga un firme "¡No!" en el momento en que intenta hacer eso. Déjalo en la “cárcel” durante cinco minutos y luego suéltalo, continuando con el entrenamiento. Sigue gratificándolo cuando hay buen comportamiento.
 
Con estas estrategias emocionales y prácticas evitarás las motivaciones que llevan a los perros a huir.
 
¡Recuerde en Mascotas&CIA tiene todo para su mascota en un solo lugar!
 

Y Además...




Comentarios