•                         

CÁNCER DE PRÓSTATA EN GATOS Y PERROS




La próstata es una glandula sexual localizada próxima a la vejiga del perro o gato, la función de producir fluido prostático que auxilia en el movimiento de los espermatozoides. Pero así como en los humanos, su animalito puede desarrollar cáncer de próstata con el paso de los años.

Así como en los hombres, cuando la edad avanzada llega es que el riesgo aumenta. A partir de los 8 años es importante hacer un checkup anual en su mascota.

Los animales no castrados tienen mayor riesgo de desarrollar cáncer de próstata, ya que es un cáncer inducido por la testosterona, hormonas masculinas producidas por los testiculos. Cuando ocurre la castración, hay la retirada de los testiculos.

Los síntomas más comunes son la pérdida de peso, la fragua en las patas traseras, la dificultad para defecar, la incontinencia o la retención urinaria, los dolores abdominales y la presencia de sangre en la orina.

El diagnóstico debe ser realizado por el veterinario, que va a realizar el examen físico (toque rectal). Si es necesario, solicitará exámenes adicionales, como la ecografía.

El tratamiento más común es la castración. Las investigaciones muestran que hay una evolución favorable del 70% de los casos en hasta 90 días después del procedimiento. En algunos casos se recomienda la retirada quirúrgica de la próstata, que no causa ningún daño a la salud de su mascota.

La prevención es el mejor camino. Lleve su animalito al veterinario con frecuencia para hacer un checkup o si percibe cualquier cambio de comportamiento.

Tenemos veterinarios especializados y contamos con equipos para la ecografía. ¡Todo para cuidar bien de su mascota!

Y Además...




Comentarios

¿Necesitas Ayuda?