•                         

CUIDADOS CON LAS MASCOTAS EN CASAS CON PISCINAS09/11/2020




Mucho se habla del cuidado que debemos tener con los niños en las casas con piscina. Pero ¿y nuestras mascotas? Hay razas de perros, e incluso gatos, a las que simplemente les encanta hacer actividades acuáticas, pero también hay las que ni siquiera saben nadar correctamente.
 
Independientemente de la categoría a la que pertenezca tu mascota, debes estar siempre atento y evitar que se quede en la piscina sin vigilancia.
 
La mayoría de la gente cree que las mascotas saben nadar instintivamente. Eso no es verdad. Lo cierto es que muchas razas incluso saben qué hacer cuando caen al agua, pero algunas razas tienden a hundirse o agotarse mucho más rápido que otras.
 
Por eso, debes tenga cuidado con tus mascotas si tienes una piscina en casa.
 
Evitar accidentes
 
Mantener rejas alrededor de las piscinas o mosquiteros sobre ellas son alternativas de suma importancia para que no se caigan y no se arrojen sin autorización.
 
Las lonas pueden ser una opción siempre que estén bien fijadas. No es raro que la mascota entre al agua debido a los “huecos” que quedan y no pueda salir, encontrándose solo después de mucho tiempo, la mayoría de las veces ya sin vida, lamentablemente.
 
Además de las rejas, hay dispositivos de seguridad automáticos que impiden la entrada a la piscina. Estos dispositivos deben ser instalados por especialistas para garantizar su durabilidad y eficiencia.
 
Escalera para mascotas
 
Desafortunadamente, la mayoría de los perros que se ahogan en piscinas ocurren cuando el guardián no está en casa. Como los bordes de las piscinas son lisos, a los perros les resulta muy difícil salir solos, por lo que acaban cansándose y hundiéndose. ¡Y no te dejes engañar por el tamaño! Los perros grandes no son menos propensos a ahogarse.
 
Para evitar estas situaciones, instale una escalera especial para animales y enséñele a la mascota a salir de la piscina junto a ella. Así, en casos de caídas, puede irse tranquilamente, evitando ahogarse.
 
Para los gatos puede que no sea tan difícil salir, ya que usan sus uñas. Atrapados en la superficie de la repisa, pueden sacar sus cuerpos, pero esto no siempre es una regla: también pueden asustarse por la situación, también con riesgo de ahogarse.
 
Por lo tanto, es importante enseñar a su mascota a salir de la piscina. Esto se puede hacer con acondicionamiento, recompensándolo y manteniéndolo calmado durante el "entrenamiento".
 
Chaleco salva vidas
 
Incluso si su perro está acostumbrado y le encanta nadar en la piscina, eso no significa que no puedan ocurrir accidentes. El chaleco salvavidas evita que el animal trague agua, se hunda y se ahogue. Además de mantenerte más cómodo, evitando el cansancio excesivo, los chalecos también protegen a la mascota en caso de calambres en las piernas.
 
Dejarlo con chaleco salvavidas, al igual que hacemos con los niños, es una medida importante para preservarlo. Sin embargo, la orden es siempre supervisar lo que él hace dentro y alrededor de ella.
 
Mira el agua
 
Generalmente las piscinas contienen cloro. Pero las mascotas pueden no tolerar el cloro. Las mascotas pueden sufrir molestias estomacales al beber agua de la piscina. Además, el cloro puede irritar su sistema respiratorio. Revise periódicamente los oídos de su mascota y busca en los ojos signos de irritación del agua.
 
Atención especial: las razas braquiocefálicas no pueden nadar
 
Las razas braquiocefálicas son aquellas con hocicos planos, como pugs, boxers, lhasa-apsos, chiuauas, chow-chows y bulldogs. La falta de un hocico prominente, la dificultad para respirar y las patas cortas impiden que el cachorro nade como los demás. Por lo tanto, estas razas pueden hundirse fácilmente, incluso en lugares controlados.
 
Para evitar que su mascota se ahogue, no lo dejes cerca del borde ni lo pongas en la piscina.
 
Por último, recuerda que sus mascotas son como uno de tus hijos, si la mascota disfruta de los baños en familia, no olvides secarlas y secarlas para protegerlas de futuras infecciones.
 
¡Todo cuidado es poco, no lo olvide!
 

Y Además...




Comentarios

¿Necesitas Ayuda?