•                         

CUIDADOS CON TU MASCOTA EN LAS FIESTAS28/12/2020




Para los humanos las fiestas de fin de año son un tiempo de alegría, pero para las mascotas puede ser todo lo contrario. Por eso, es importante tomar algunos cuidados y evitar situaciones que pueden poner en peligro el bienestar y la seguridad de nuestras mascotas
 
Con un poco de planificación, puedes garantizar que tu mascota aproveche las fiestas y no corra riesgos. Mira a continuación algunos consejos para mantenerlo seguro:
 
Cuidado con los adornos y decoración
 
Los adornos navideños pueden ser irresistible para las mascotas, principalmente para aquellos que adoran los juguetes nuevos. Cuando adornar la casa, piensa en ellos y mantén toda decoración fuera de su alcance, incluyendo velas, hilos y árboles de navidad.
 
Quien tiene perro o gatos sabe que es una misión imposible dejar a las mascotas lejos de los adornos. Por eso evalúa los riesgos que corren y considera simplificar la decoración para garantizar su seguridad.
 
Las mascotas pueden ingerir adornos o pedazos de ellos, hiriendo sus bocas, intestino e incluso provocar complicaciones digestivas. Además, como algunos de los elementos de decoración son electrónicos, como las luces, pueden llevar choques eléctricos al tocarlos o mordernos. Este tipo de accidente puede causar quemaduras, edema pulmonar y daños cerebrales que a menudo llevan a la muerte.
 
Mantenlo seguro durante fuegos artificiales
 
La audición de las mascotas es más sensible que la de los humanos, por los fuegos artificiales pueden ser una experiencia traumática para ellos. 
 
Los sonidos activan su sistema nervioso, y pueden llegar a desencadenar cuadros de ansiedad y temor. De esta manera, su instinto de supervivencia puede motivarlos a escapar.  El pánico también puede desencadenar trastornos de comportamiento y físicos, entre ellos crisis convulsivas, problemas cardiorrespiratorios o digestores.
 
Así, no déjelos atrapados con cadenas o collares durante los fuegos artificiales. Durante las explosiones, quédate con tu mascota en la habitación más aislada de la casa, preferiblemente una habitación con puertas y ventanas cerradas. Intenta distraerlo con juegos u otras actividades.
 
Si esto no es posible, asegúrate de dejarlo en un ambiente totalmente seguro, cerrado, acogedor y con el máximo de aislamiento sonoro posible, junto con agua fresca y algún juguete para morder.
 
Otra sugerencia es dejar al menos una luz encendida y una prenda cerca de él - eso ayuda a calmarlo. Evalúa su comportamiento y, si lo consideras necesario, conversa con su veterinario sobre alternativas para mantenerlo tranquilo en estas situaciones.
 
La mejor manera de atenuar las posibles consecuencias es acostumbrar a la mascota con el sonido de los fuegos artificiales a través de sonidos que reproduzcan el ruido de los fuegos artificiales. Podrás hacer eso durante algunas semanas antes para que se adapte.  
 
Si hay que transportarlo, utilice siempre su correa o jaula de transporte. No es recomendable llevarlo suelto, por más de que usualmente se haga, un estruendo puede generar una reacción inesperada.
 
Comuníquese con su mascota, ya que eso le ayudara a mantenerse calmado. Los humanos se comunican con palabras, ya las mascotas se comunican con la energía, y buscan en su líder señales de cómo deben comportarse.
 
Identifícalo correctamente
 
Póngale un collar con plaquitas de identificación con tus datos grabados (nombre del animal, su nombre y teléfono). De esta forma, si se pierde, quien lo encuentre podrá entrar en contacto fácilmente. Elige un modelo de collar que no se rompa o se pueda ser quitado por el animal.
 
Nada de cena
 
Uvas pasas, frituras, asados y, especialmente, chocolates son algunos de los principales enemigos de la salud de las mascotas al final de año. Estos alimentos son campeones en la intoxicación alimentaria entre perros y gatos y pueden incluso causar su muerte.
 
Los síntomas de la intoxicación dependen de la cantidad ingerida en relación al peso del animal, pudiendo ocasionar vómitos, debilidad, falta de apetito, apatía, aumento de la frecuencia o arritmias cardíacas, de la orina, de la presión arterial, hiperactividad, insomnio, temblores e incluso convulsiones. Si su mascota presenta uno o más de estos síntomas, es necesario llevarlo inmediatamente hasta un centro veterinario de emergencia.
 
Nunca ofrezca bebidas alcohólicas
 
Las bebidas alcohólicas tienen ingredientes altamente tóxicos para los animales. El organismo de perros y gatos no soportan bien los efectos del alcohol. Por eso no les des ni una gota de alcohol.
 
Otras sugerencias importantes
 
Si su perro se siente cómodo arrinconándose bajo una mesa, o en el baño, déjelo.  
 
Si no quiere comer, no lo obligue. 
 
Durante el día de las fiestas mantenga a su mascota con una actividad física más alta que lo normal, para que llegue a la noche un tanto más cansado que lo de costumbre y pueda dormirse fácilmente. 
 
Lo mejor que podemos ofrecer a nuestras mascotas es, sin duda, amor. Los animales son seres sensibles, es decir, al igual que nosotros, tienen la capacidad emocional de sentir placer, alegría y nostalgia. de tu confianza, que les pueda dar mucho cariño.
 
¡Ahora que ya sabes cómo garantizar la seguridad y el bienestar de tus mascotas, es sólo disfrutar de las fiestas de fin de año juntos con ellos!
 
¡Y recuerda que siempre puedes contar con Mascotas & CIA!
 

Y Además...




Comentarios

¿Necesitas Ayuda?