•                         

CUIDADOS PRINCIPALES CON TU MASCOTA EN VERANO 11/01/2021




La temporada más calurosa del año llegó con todo y con el exceso de calor, las mascotas necesitan cuidados especiales. Los perros y gatos sufren un calor excesivo en verano y el cuidado con ellos debería ser aún mayor.
 
Temas como la comida, los paseos, los baños y los parásitos, por ejemplo, merecen una doble atención por parte de los tutores en los días calurosos. ¡Así que presta mucha atención al cuidado de las mascotas en verano!
 
Vea algunos consejos para proteger a su mascota durante el verano:
 
Paseos 
 
Cualquiera que tenga una mascota en casa debería estar harto de escuchar este consejo, pero siempre es bueno recordar que pasear con la mascota durante las horas más calurosas del día puede causar lesiones en las patas y la piel del animal. Prefiera siempre pasear en momentos en los que el sol hace menos calor, como antes de las 10 am y después de las 4 pm. También es recomendable cambiar el asfalto por césped, por ejemplo, ya que el asfalto retiene más calor y puede alcanzar altas temperaturas lastimándose las piernas.
 
Además, debido a que no son capaces de transpirar como nosotros, es bueno evitar que la temperatura corporal suba demasiado, provocando malestar e hipertermia, que es el aumento de la temperatura corporal. Si la mascota se queda demasiado sin aliento, para evitar calentar el cuerpo, rocíe agua en la espalda y las piernas. Esto ayudará a enfriar al animal. Si se queda demasiado sin aliento, interrumpa el recorrido y llévelo a casa.
 
Agua a voluntad
 
Es importante animar a tu mascota a que beba mucha agua, ya que el calor puede dejarlo deshidratado. Un consejo es esparcir macetas de agua por toda la casa y cambiar el agua más de una vez al día, manteniéndola siempre limpia y fresca.
 
Los bebederos que funcionan como “fuentes” también son opciones interesantes, ya que hacen circular el agua manteniéndola siempre limpia. También puede poner cubitos de hielo en la jarra de agua, manteniendo el líquido frío por más tiempo. Además de servir como juego, el hielo será una forma de hidratación del perro.
 
Ducha
 
Si en el frío es recomendable disminuir la frecuencia de las duchas de la mascota, pero en el calor ocurre lo contrario. En verano, tanto perros como gatos deben bañarse al menos una vez a la semana. Durante el baño es fundamental el uso de productos específicos para mascotas como champús y acondicionadores terapéuticos para mantener la piel del animal sana e hidratada. El secado también debe ser completo, ya que la humedad del cabello puede contribuir a la aparición de parásitos.
 
Si el baño es en casa, use un secador para que el pelo del animal esté completamente seco, pero tenga cuidado de mantener el aparato alejado de la piel del animal durante su uso, ya que el aire caliente puede causar quemaduras.
 
¿Cortar o no cortar el pelaje?
 
El pelaje del animal tiene un propósito importante para regular la temperatura corporal y proteger la piel. Sin embargo, el aseo higiénico puede contribuir a la reducción del calor.
 
Los dueños de mascotas con dermatitis deben evitar cortarse, para que la condición no empeore. Algunas razas como Pastor Shetland, Border Collie, São Bernardo, Samoieda, Bernese Montanhês y Siberian Husky tienen la denominada "doble capa". Es una capa interna más corta, cercana al cuerpo, ubicada debajo de la capa de pelo esponjoso que es visible.
 
Estos dos abrigos tienen una función especial: combinados, crean una especie de capa de aire que protege al animal del calor y el frío extremos. Esta protección favorece el mantenimiento térmico y, por tanto, los guardianes de estos animales deben evitar esquilarlos por completo. Por lo tanto, siempre pida orientación a su veterinario antes de decidirse por un aseo completo.
 
Cuidado con los parásitos
 
El calor contribuye a la reproducción y aparición de parásitos internos y externos. Las pulgas y las garrapatas hacen la fiesta en verano. El aumento de la humedad en esta época del año ayuda a que proliferen insectos y otros parásitos que pueden molestar a tu mascota y provocar enfermedades.
 
Si el animal presenta vómitos, picor, apatía o diarrea, se debe consultar al veterinario. Y asegúrese de que su mascota esté adecuadamente protegida contra pulgas y garrapatas (pulgas y garrapatas). El uso de repelentes para mascotas también está indicado para prevenir las picaduras de mosquitos.
 
Lugar caluroso y sofocante
 
Mantener a la mascota en un lugar cálido y congestionado puede generar una patología relacionada con el exceso de calor provocando incluso la muerte de la mascota. Preste atención a dejarlo en ambientes aireados, preferiblemente con pisos fríos o césped.
 
Protector solar
 
Las mascotas también necesitan usar protector solar para prevenir la aparición de enfermedades causadas por una exposición excesiva al sol, como el cáncer de piel.
 
El producto debe ser específico para mascotas. Para una mejor protección, aplique el protector 30 minutos antes de que la mascota salga al sol en las partes del cuerpo que no tienen pelo como el hocico, las orejas, la barriga y las patas. No olvide volver a aplicar cada dos horas. Esto vale para paseos por la calle, por la playa e incluso cuando el peludo se está relajando en el patio.
 
Chequeo antes y después de las vacaciones
 
¿Viaja con la mascota? Así que debes saber que visitar al veterinario antes de realizar un viaje es fundamental, para que la mascota pueda estar protegida de posibles enfermedades existentes en el lugar. Una evaluación clínica y de laboratorio del animal también es importante semanas después de regresar del viaje. 
 
¡Todo cuidado con la mascota en verano es fundamental! ¡Manténganse al tanto!
 
¡Traiga a su mascota a Mascotas&CIA!
 

Y Además...




Comentarios

¿Necesitas Ayuda?