•                         

¿ES NORMAL QUE MI PERRO PIERDA TANTO PELO?01/02/2021




Tener un perro que pierde pelo en casa es una de las cosas más normales y convencionales en la vida cotidiana. Al igual que nosotros los humanos, las mascotas también cambian regularmente su pelo. 
 
Y este intercambio de pelo, especialmente cuando se cambian las estaciones, es absolutamente normal. Y, por supuesto, algunos perros pueden perder más o menos pelo. Después de todo, cada raza es única y tiene un tipo de comportamiento único.
 
Pero, la verdad es que resulta ser molestoso ver la casa llena de pelos, ¿no es cierto? Entonces, ¿por qué el pelo de mi perro se cae? Veamos:
 
Perro perdiendo pelo: ¿Por qué sucede?
 
Además de los aspectos naturales, también hay aspectos relacionados con enfermedades o signos de algún otro tipo de problema. Por lo tanto, es importante que siempre esté atento para que su mascota pueda vivir bien y saludable. Aquí hay algunas situaciones que se pueden notar por la caída del pelo:
 
• Algunos tipos de alergias alimentarias
• Desequilibrio hormonal
• enfermedades relacionadas con hongos
• Sarna de diferentes tipos.
• Ataque de animales, como las pulgas.
 
Para que comprenda mejor, hablaremos sobre cada una de estas condiciones.
 
Algunos tipos de alergias alimentarias
 
El primer criterio para que un perro pierda pelo puede estar directamente relacionado con algún tipo de alergia alimentaria. Pero, no se alarme, ya que son comunes y, a menudo, pueden no ser graves, siempre y cuando se identifiquen y traten temprano, por supuesto.
 
Y una de las formas en que el perro "advierte" que hay algún tipo de alergia es a través de la caída del pelo. Por supuesto, no lo hace a propósito. Su cuerpo se manifiesta de esta manera debido a una serie de otros problemas biológicos. Y con eso, puede activar la señal de alerta para tratar a la mascota.
 
Desequilibrio hormonal
 
Otro punto que puede hacer que un perro pierda mucho pelo es el desequilibrio hormonal, que ocurre mucho en las hembras. El desequilibrio hormonal significa que hay algo en el cuerpo que está "en desacuerdo".
 
Y esto se nota con la caída del pelo y, de nuevo, es similar a lo que nos sucede a nosotros, los humanos, donde el desequilibrio hormonal puede causar la pérdida del pelo.
 
Por lo tanto, siempre es importante mantener actualizadas las citas veterinarias de su mascota. Esto ayuda no solo a prevenir este tipo de problema, sino también a tratarlo temprano, si existe.
 
Enfermedades relacionadas con hongos
 
Las enfermedades fúngicas, es decir, las que se originan a partir de hongos, son un problema recurrente en los perros. Y esto, por supuesto, puede hacer que el perro pierda pelo constantemente. Los hongos, como saben, se pueden contraer de muchas maneras diferentes. El pelo mojado, por ejemplo, es una de las formas más clásicas, ya que crea un ambiente muy favorable para la proliferación de hongos.
 
Por lo tanto, cuando note una pérdida excesiva de pelo en su mascota, no dude en consultar a un veterinario, incluso si le corresponde decir que esto es normal y que no hay ningún problema. Debido a la manifestación de una enfermedad a través de la pérdida de pelo, puede significar que ya se encuentra en una etapa avanzada.
 
Sarna de varios tipos
 
La sarna canina es quizás una de las enfermedades o afecciones más comunes en los animales. Y es una de las principales causas de pérdida constante de pelo. Después de todo, la sarna hará que el perro quiera picar todo el tiempo. Y, como saben, esta picazón no siempre es "leve". Por lo contrario. Puede ser tan agresivo que, además de hacer que el pelo se caiga, es posible que nunca nazcan en esa región.
 
Ataque de parasitos
 
Finalmente, otro factor muy recurrente para que un perro pierda pelo es el ataque de pulgas u otros tipos de pequeños seres vivos que pueden habitar el tejido o la piel del animal.
 
Existen varios tipos de tratamientos contra las pulgas que puede y debe adoptar para brindarle a su mascota más salud. Después de todo, cuanto más grandes son estos ataques, más puede sufrir el perro no solo por la caída del pelo. Pero también, con picazón, puede generar mucho estrés y condiciones nerviosas.
 
Las citas frecuentes al veterinario son importantes
 
Nuestro mayor consejo para quienes están preocupados por la pérdida de pelo de su perro es: llevarlo siempre al veterinario. ¡No dude en cuidarlo bien para que cualquier tipo de enfermedad pueda ser reconocida de antemano y tratada de la manera correcta!
 
Dale a tu mejor amigo la atención que se merece: ¡Mascotas&CIA!
 

Y Además...




Comentarios

¿Necesitas Ayuda?