•                         

TIPS PARA CUIDAR DE LAS PATITAS DE TU MASCOTA EN DÍAS CALUROSOS15/02/2021




En el verano el suelo puede convertirse en el peor enemigo de tu perro. ¿Cómo proteger las patitas de tu mascota en los días calurosos?
 
Vea algunos tips proteger las patitas de tu mascota:
 
Cuidado con las horas de paseo
 
Los paseos son fundamentales para tu mascota, pero debes tomar en cuenta en qué momento del día y a qué lugar lo llevas, especialmente en verano. Los rayos del sol son más fuertes entre las 10 am y las 4 pm y eso eleva la temperatura del suelo. Por eso, el mejor momento para salir es temprano en la mañana o al atardecer, cuando el pavimento está helado y no quema las patitas de tu perro.
 
Lleve tu mascota en una ruta con pasto
 
Si por algún motivo no puedes evitar salir con tu mascota en las horas más calurosas del día, asegúrate de hacerlo caminar por áreas con pasto o sombra para evitar las quemaduras. 
 
Hidrata sus patas
 
Un consejo muy común es mojarle las patas a tu mascota antes de salir ya que es una buena forma de reducir el impacto del calor en su cuerpo. Y si te encuentras con jardines anegados, charcos de agua o fuentes de agua, procura que tu mascota camine por ahí. Hidratar sus patas a diario ayuda a prevenir cortes o descamación, ya que estas pequeñas heridas las hacen más susceptibles a las quemaduras y otros problemas en su piel. Puedes encontrar cremas, ceras y lociones en tiendas para animales y clínicas veterinarias.
 
Zapatos, botas y calcetines
 
La industria de productos para mascotas no se queda atrás y con los años ha desarrollado distintas formas de proteger a nuestros animales domésticos. Cualquiera sea el producto que elijas, asegúrate de que sean cómodos y antideslizantes. Existen botitas descartables que resultan ser más resistentes que los zapatos. Y como una solución rápida puedes utilizar calcetines para perro o un par de calcetines de bebé. No todos los perros se acostumbran a usarlos así que no te preocupes si tu mascota no quiere usarlos.
 
Almohadillas adhesivas
 
Tal y como un sticker, las almohadillas se despegan de su envase y se adhieren fácilmente a las almohadillas de las patas de tu perro. Las puedes encontrar en cualquier tienda de productos para el hogar y solo debes cortarlas del tamaño que requiera tu mascota. Son una solución rápida para minimizar los peligros del pavimento caliente y las heridas, e incluso son antideslizantes. Otra opción son las láminas de silicona que son reutilizables, fáciles de cortar y resistentes a la humedad. Por supuesto que no todos los perros se acostumbran a todos estos protectores de quemaduras, por ello es bueno tener paciencia hasta que se adapten o entender si prefiere seguir andando tal como vino a este mundo.
 
Revisa las patas
 
Es importante revisar las patas de tu mascota con frecuencia, ya que eso ayudará a notar cualquier daño provocado por el piso caliente o la presencia de visitantes no deseados. En caso notaras algo extraño o fuera de lo común que pueda estar afectando la salud de tu mascota, lo mejor es llevarlo al veterinario para que te indique la mejor forma de sanar sus heridas.
 
Acostumbra a las patas de tu mascota
 
Una buena idea para ayudar a fortalecer las patas de tu mascota frente a cualquier daño, es hacerlo caminar por largos tramos sobre el pavimento cuando esté frío, para que su piel se adapte a la dureza de este material y sea más difícil de romper o quemar porque se volverá más dura.
 
Concluyendo...
 
Siguiendo estos tips protegerás las patitas de tu mascota en días calurosos y mejorarás su calidad de vida, ya que las almohadillas de sus patas le sirven como amortiguadores de su peso, mantienen su equilibrio, y les permiten caminar sobre superficies duras o ásperas.
 
¡Pensó em cuidados con mascotas, ven a Mascotas&CIA!
 

Y Además...




Comentarios

¿Necesitas Ayuda?