•                         

SECRETOS PARA CUIDAR MASCOTAS EN DEPARTAMENTO19/02/2021




¡Todo el mundo sabe lo bueno que es tener una mascota en casa! Pero si vives en un departamento, puede parecer imposible tener esa alegría. De hecho, es posible cuidar mascotas en un apartamento. Solo se necesita un cuidado especial.
 
Echa un vistazo a los secretos para cuidar una mascota en un departamento:
 
Esté atento a las regles del condominio
 
Este es el primer secreto. Después de todo, a diferencia de una casa donde se pueden tener varias mascotas, el departamento es parte de un condominio. Y es por ello que es necesario seguir unas reglas de buena convivencia para que todos los vecinos del edificio puedan disfrutar del espacio -tanto individual como colectivamente- de la mejor forma. Entonces, antes de adoptar una mascota, vea cuáles son las reglas del condominio donde vive.
 
Ponga protección en las ventanas
 
Independientemente de si ha adoptado un gato o un perro, es importante garantizar su seguridad. En este sentido, es necesario instalar protecciones en todas las ventanas del departamento. Quienes viven en un departamento con balcón deben tener el doble de cuidado con la ventana abierta, para no correr el riesgo de saltar al atrapar pelotas. También es importante comprobar que la protección tenga el tamaño correcto, ya que esto marca la diferencia.
 
Córtale las uñas con regularidad
 
Cualquiera que sea un apasionado de las mascotas sabe que es necesario tener un cuidado especial para mantener la calma dentro del departamento. Las uñas grandes pueden terminar dañando cortinas y cojines, además de molestar a quienes viven en la planta baja. Por lo tanto, corte siempre las uñas de su mascota con regularidad.
 
Paseo diario
 
Quien tiene un perro, conoce la importancia de la rutina de sacarlos a pasear. Sin embargo, cuando se vive en un departamento, esta necesidad aumenta, y los recorridos deben ser diarios e incluso de más de una vez. Si hay una zona en el edificio donde se divierten otros cachorros, es muy bonito sincronizar estos tiempos para que tu mascota tenga compañía en los momentos de diversión. Después de todo, los perros tienen el hábito de vivir en grupo y quieren estar cerca de sus dueños y otras mascotas el mayor tiempo posible.
 
Dale un lugar
 
Aunque a las mascotas les gusta interactuar, es muy importante que organices un rincón exclusivo para que pueda dormir tranquilo. Así, se hace una idea de que este es su espacio, ya que el resto de la casa necesita compartirlo con el propietario. Otro punto importante es dejar siempre los tarros de agua y comida en el mismo lugar, como forma de hacer todo más organizado.
 
Cuidado con la suciedad
 
No hay forma, las mascotas siempre ensucian. En un departamento, este problema se puede empeorar cuando los espacios no están bien organizados. Para ello, la solución es limpiar siempre los tarros y mantener una rutina que evite la acumulación de pelo por la casa. Cuando este tipo de limpieza no se realiza con regularidad, el olor característico de las mascotas puede quedarse en el departamento y terminar molestando a los residentes. Para evitar que esto suceda, abre las ventanas todos los días, deja entrar la luz natural y mantén las habitaciones bien ventiladas.
 
Entrenar a tu mascota
 
Entrenar a tu mascota es una gran inversión, pero es importante. Además de hacerlos más dóciles y cariñosos, ayuda a mantener el departamento organizado en la medida correcta. También evita que la mascota haga las necesidades fuera del lugar designado o esté muy ansiosa por estar en un ambiente cerrado. El adiestramiento ayuda a la mascota a tener más confianza, ya que aprende a lidiar con la ansiedad, el miedo, la desorganización e, incluso, el exceso de euforia. Así, también se siente más cómodo en relación a los espacios del departamento y su papel de mascota familiar.
 
Como habrás notado, no hay muchos secretos para cuidar a las mascotas en los departamentos. Sigue nuestros consejos y disfruta de la compañía de tu mejor amigo.
 
Y cuente siempre con el cuidado de Mascotas&CIA.
 

Y Además...




Comentarios

¿Necesitas Ayuda?