•                         

¿QUÉ VACUNAS NECESITA MI GATO?17/05/2021




Algunos puntos son fundamentales cuando se trata de la salud de nuestros niños de cuatro patas. Entre los más importantes, ¡no podemos olvidarnos de la vacuna para gatos! Esta medida simple y eficaz es la principal forma de evitar que los gatos desarrollen enfermedades graves.
 
Además, la vacuna para gatos también previene las peligrosas zoonosis, enfermedades que pueden transmitirse de la mascota a los humanos. No faltan razones para mantener actualizada la cartilla de vacunación de tu amigo, ¿verdad?
 
¿Cuándo vacunar mi gatito?
 
Entre las seis y ocho semanas de edad, es el momento de llevar a tu gatito al veterinario para que inicie la aplicación de sus vacunas para gatos. Estas vacunas le brindarán a su sistema inmunológico la información necesaria para hacer frente a las amenazas virales que están en todos los ambientes e incluso el aire.
 
Aunque existe una variedad mayor de vacunas, tu gatito podría sólo requerir algunas, dejando a un lado las necesarias para estilos de vida específicos sin que se vea afectado por no tenerlas.
 
¿Cuáles son las indispensables vacunas para gatos?  
 
Hay vacunas que todos los gatitos deben recibir, ya que éstas se encargarán de armar su sistema inmunológico contra los virus infecciosos más comunes. La protección que recibe le servirá para toda su vida, aunque es necesario ponerle un refuerzo anual en algunos casos.
 
Vea algunas enfermedades que las vacunas solen capaces de proteger a tu gatito:
 
Rabia: aplicar esta vacuna es un requisito legal en algunos países debido a que es mortal y puede transmitirse a humanos con una mordedura. 
 
Trivalente: contra rinotraqueitis, calicivirus y panleucopenia.
 
Rinotraqueitis: es provocada por el virus del herpes felino común. Los síntomas incluyen estornudos, secreción nasal y babeo. Si no se trata, esta enfermedad causa deshidratación, inanición y, finalmente, la muerte. 
 
Calicivirus: tiene síntomas similares que afectan el sistema respiratorio y también causan úlceras en la boca. Puede provocar neumonía si no se trata.
 
Panleucopenia: también se conoce como moquillo y se transmite fácilmente de un gato a otro. Es especialmente común en los gatitos que aún no han sido vacunados contra moquillo, y los síntomas incluyen fiebre, vómitos y diarrea con sangre. Esta enfermedad progresa rápidamente y requiere atención médica inmediata. Sin intervención, un gato puede morir dentro de las primeras 12 horas de contraer la enfermedad.
 
Así que todos los gatitos deben recibir la vacuna triple felina HVF-1 Herpes Virus Felino Tipo 1, PVF Panleucopenia Viral Felina y Calicivirus Felino. 
 
De las vacunas para gatos, la triple resulta esencial puesto que las consecuencias de estas enfermedades son graves, además de que la prevalencia de HVF-1 y CVF es alta y estas tres infecciones se transmiten fácilmente y podrían ser un peligro para los gatos jóvenes.
 
Vacunas adicionales  
 
Hay otras vacunas para gatos disponibles que tu gatito puede necesitar o no, esto dependerá del riesgo de infección, el estilo de vida y el nivel de exposición a otros gatos.
 
Para saber si tu gatito necesita estas vacunas, habla con tu veterinario. Es él quien decidirá si requiere de ellas, como por ejemplo: la Leucemia Viral Felina (LVF) para gatos adultos o la C. felis (Chlamydia felis) para gatos expuestos a la infección. 
 
Recuerda que las vacunas de gatos son indispensables para su salud y desarrollo, de esta manera tu gatito crecerá con lo mejor para su bienestar.
 
¡Y recuerda que estamos en Mayo de Vacunas!
 
Como cada año dedicamos este mes a proteger a nuestros peludos.
 
¡Bríndale a tu gatito lo mejor cuidado: Mascotas&CIA!
 




Y Además...




Comentarios

¿Necesitas Ayuda?