•                         

¿CÓMO SABER SI MI PERRO TIENE FRÍO? 14/06/2021




Cuando los termómetros bajan la temperatura es normal poner ropa más abrigada para protegernos del frío. ¿Y las mascotas, sienten frio?
 
La verdad es que nuestras mascotas también sienten frio. Por eso te enseñamos algunos consejos para proteger tu perro del invierno y de las bajas temperaturas.
 

¿Cómo saber si mi perro tiene frío?

Hay gente que piensa que los perros peludos no pasan frío. Pero esa es una creencia errónea. 

 
Entonces, para saber si el perro está o no con frío, es muy importante que estés pendiente de las reacciones de tu perro. Hacer eso ayuda a prevenir enfermedades, como lesiones musculares, entumecimiento o principio de hipotermia. 
 
Los principales síntomas de un perro cuando tiene frío son los siguientes:
 
• Temblores.
• Rigidez muscular o falta de movilidad.
• Somnolencia.
• Respiración lenta y torpe. Si observas que tu can respira más lento de lo normal o que tiene dificultades para hacerlo, es posible que tenga frío.
• Piel reseca.
 
Si notas que tu perro duerme más de lo habitual, también puede ser causa del frío. Y si cuando lo esté haciendo se retuerce bastante, queriéndose tapar con su propio cuerpo, es una señal de que necesita calor. 
Por tanto, si ves que tu mascota presenta alguno de estos síntomas, tendrás que tomar medidas inmediatas para combatir las bajas temperaturas y que no pase frío.
 

¿Cómo proteger mi perro del frío? 

Lo más importante para proteger el perro del frío es taparle. Aunque parezca obvio es la clave para ayudar nuestro amigo peludo. Y hoy en día hay un montón de prendas de ropa para nuestros perros. Solo que cuida para no elegir la ropa en función de la moda, ni si es la más bonita, pero si la que abrigue mejor el perro.
 

Paseos

Después de elegir la ropa es posible salir pasear con tu perro por la calle. Pero cuidado con los horarios para salir en los paseos. En los meses en los que el frío sea más intenso, es aconsejable que los paseos sean en las horas del día en las que el sol esté más caliente, para que el paseo sea más agradable. Si en algún día eso no sea posible, reduce la distancia del recorrido y complementa el ejercicio con juegos dentro de casa.
 

No dejes tu perro a la intemperie

Recuerda que no deberás dejar tu mascota a la intemperie, sea en el balcón, patio o jardín. Si no quieres tenerlo dentro de casa, póngale una casa apropiada para bajas temperaturas en un lugar exterior donde menos corra el viento o donde esté más resguardada. Revisa la casa a diario para tener la seguridad que se encuentre en óptimas condiciones, y así protegerle del frío.
 

Manta para resguardarse

Tanto dentro como fuera de casa, déjale una manta a su alcance, en el suelo o lugar de descanso para que él mismo se tape con ella. Ellos mismos buscarán también alguna fuente de calor en casa. Cuando estén fuera de casa, recuerda que debes ponerle una ropa adecuada para perros.
 

Otros cuidados

Muchas razas de perros tienen la zona de las orejas especialmente sensible. Por eso, cuide los oídos de tu perro, seque correctamente esta zona para no exponerle a una otitis. Además, algunos perros tienen un problema añadido en sus paras. Las almohadillas de sus plantas se agrietan con el frío y al secarse provocan fuertes dolores. Para solucionar este problema, se aconseja que utilices algunas cremas que hidratan la pata de tu perro.
 
Un cuidado: si tu perro tiene las orejas y la cola frías, blancas rojas o grises, están secas y duras, es porque puede haber congelamiento. Las consecuencias que el frío provoca en los perros son graves. El puede sufrir con resfriado, laringitis, bronquitis, faringitis y pulmonía. 
 

¿Qué más se puede hacer?

Al igual que los humanos, los perros sienten el frío sobre todo cuando no están acostumbrados a él. Para mantener caliente a tu mascota, es importante que tengas en cuenta su raza. También debes evitar cortar su pelaje, ya que es su principal fuente de calor durante el invierno. Pero también es importante cuidar el pelo, ya que cuando está enredado es menos eficiente como aislante térmico.
 
En el invierno dale baños más cortos con agua tibia y sécale lo más rápido posible. También es bueno que le bañes dentro de casa, para que no coja un resfriado por la baja temperatura del exterior. Otro consejo es que seques bien sus patas cuando llegues a casa.
 

La importancia de la alimentación

Es importante que tu perro coma bien y regularmente, pues le ayudará a conservar la energía y el calor necesarios durante los meses de frío. El aumento de comida solo en recomendado para los perros que estén más tiempo en exterior y para aquellos que realicen más actividad física. También es importante verificar que el agua que le das no se congele.
 
¡Con algunos cuidados es posible sobrellevar los meses de frío!
 
¡Venga a Mascotas&CIA y vea lo que tenemos para tu mejor amigo!
 

Y Además...




Comentarios

¿Necesitas Ayuda?