QUÉ NO DARLE DE BEBER A UN GATO03/04/2019




En este post queremos hablarte de algunos líquidos que tu gato no debe ingerir nunca porque pueden dañar su organismo. Aquí te dejamos una lista de bebidas prohibidas:
Zumos o jugos: los gatos tienen problemas para digerir frutas como las uvas, las bananas, los cítricos o los aguacates. Por ello, no es recomendable que beban zumos o jugos de frutas, que pueden alterar el correcto funcionamiento de su aparato digestivo.
Bebidas alcohólicas: el alcohol puede afectar seriamente a su sistema nervioso, provocando desorientación, mareos, vómitos y, en casos extremos, la muerte.
Café, té o refrescos: Estas bebidas que los humanos consumimos alegremente suelen contener sustancias denominadas metilxantinas, o lo que es lo mismo, estimulantes como la cafeína o la teína que pueden afectar también al sistema nervioso de los gatos. Así pues, estas bebidas están prohibidas para ellos.
Agua de piscina: por su gran cantidad de cloro y otros productos químicos, los gatos no deben beber este tipo de agua ya que puede resultar perjudicial para sus riñones y para su sistema digestivo.
Otro líquido que genera varias dudas y cuestionamientos es la leche. Cuando los gatos se destetan, es decir, cuando dejan de alimentarse de la leche de sus madres (lo hacen entre las 6 y 8 semanas después de nacer), dejan de necesitar los aportes que la leche les proporciona y adquieren sus nutrientes a través de otros alimentos.
De hecho, es posible que algunos gatos desarrollen intolerancia a la lactosa cuando empiezan a crecer. Esto ocurre porque desaparecen de su organismo las enzimas encargadas de digerir la leche, aunque no a todos los gatos les ocurre con la misma intensidad. Por eso hay gatos que pueden digerir pequeñas cantidades de leche y otros a los que les produce alergias, vómitos y diarreas. 
Se puede decir que, por lo general, los gatos no digieren bien la leche, por lo que no es recomendable que la tomen. En algunos casos pueden tomar pequeñas cantidades si observamos que no les producen efectos adversos, lo que incluye también otros derivados lácteos como los yogures o los quesos frescos.
Para el caso de los gatos lactantes, que por alguna circunstancia han sido separados de su madre o encontrados en la calle, existen en todas las principales tiendas de veterinaria leches especiales que sustituyen a la leche materna.
En cualquier caso, la leche no puede ser nunca uno de los alimentos principales de nuestro gato. Como decimos, los gatos adultos obtienen los nutrientes de la leche de otros alimentos, por lo que es un alimento perfectamente prescindible.
Los mejores bebederos de agua para gatos
Hablemos ahora de algunos tipos de bebederos para gatos. Dejemos de lado los potes clásicos que hay que rellenar manualmente para pasar a un nivel superior: las fuentes de agua corriente.
Por cierto, aunque parezca una tontería, a los gatos les gusta beber agua sin que sus bigotes toquen los bordes de un bebedero. Es algo que favorecerá que nuestro gato beba más, si lo tenemos en cuenta.
Las fuentes eléctricas para gatos fueron lanzadas al mercado hace unos años casi como un objeto de lujo, pero en la actualidad son bastante populares.
Se trata de fuentes que están conectadas a la red eléctrica y que disponen de una pequeña bomba que hace circular el agua entre varias plataformas o que crea un chorrito continuo para que nuestro gato pueda beber. Lo cierto es que estas fuentes son muy atractivas para los gatos, ya que prefieren beber agua que salta, corre o se desliza, a beber de un aburrido pote. Está demostrado que los gatos beben hasta 3 veces más agua con estas fuentes.
Las fuentes para gatos tienen algunas ventajas que mencionamos a continuación:
• Su mantenimiento es bastante sencillo.
• Disponen de piezas que se pueden lavar en el lavavajillas.
• Llaman la atención de los gatos y les invitan a beber
• Pueden disponer de filtros fácilmente intercambiables.
Sin embargo, también tienen algunos cuidados especiales que conviene tener en cuenta a la hora de comprarlas:
• Requieren una limpieza habitual de las piezas y filtros para evitar la acumulación de cal y suciedad. La mayoría de los fabricantes recomiendan lavar las fuentes cada semana.
• La electricidad no es una buena aliada. La combinación de electricidad, agua y gatos puede ser un poco peligrosa. Nuestro consejo es que vigiles cuidadosamente las garantías de calidad de estos productos y te asegures muy bien de cuáles son las características particulares de cada fuente. Informarse bien y comprobar las certificaciones de calidad puede ahorrarte un buen disgusto.
Si estás buscando un bebedero para gatos, te dejamos algunos de los más recomendados: FUENTE DE AGUA DURACATS ROSA, BEBEDERO MAGICAT COLORES SURTIDOS 220V., BEBEDERO MAGICAT GOLD C/ SOPORTE 220V., BEBEDERO CON BIDON 3LTS
 

Y Además...




Comentarios

Registre su email y teléfono para ganar el descuento:

Registro