CORONAVIRUS, EN SU MASCOTA? 04/03/2020




Coronavirus en perros y gatos

En perros, por ejemplo, los coronavirus se conocen como coronavirus canino (CCoV) o coronavirus respiratorio canino (CRCoV), donde el primero causa diarrea y el segundo padece respiratorio. En los gatos, es el coronavirus felino (FCoV) el que merece atención, ya que es responsable de una enfermedad grave y un mal pronóstico, la peritonitis infecciosa felina (PIF). Ninguno de los virus que pueden afectar a perros y gatos se transmite a los humanos, que hasta ahora solo han sido infectados por otros tipos muy diferentes. 

Coronavirus en otros animales

Como dijimos al principio, varias especies pueden infectarse con el coronavirus. Las aves, los caballos, los hurones, los roedores, los cerdos, los mamíferos acuáticos y otros pueden presentar enfermedades relacionadas con el virus, pero las que merecen más atención son los murciélagos, ya que la enfermedad no es una zoonosis transmitida por perros, gatos u otros animales (excepto los murciélagos) , lo que significa que no podemos relacionar la presencia del coronavirus en las mascotas con el problema en los humanos. 

 

Prevención de coronavirus

En perros, el coronavirus se puede prevenir mediante la vacunación anual. Los perros pueden infectarse básicamente por dos tipos de coronavirus, uno que afecta el sistema respiratorio (menos común) y el otro entérico.

 

La vacuna Polivalente previene contra distemper o moquillo canino, parvovirosis, CORONAVIRUS, hepatitis infecciosa canina, parainfluenza y leptospira, por lo que es de suma importancia cumplir con el protocolo de vacunación varía.

 

Es esencial reforzar la importancia de la revacunación anual para que los perros estén siempre protegidos no solo contra el coronavirus, sino también contra otras enfermedades.

Vacuna de coronavirus para gatos

El coronavirus en los gatos puede causar peritonitis infecciosa felina (PIF) a través del subtipo FCoV , que hasta ahora no tiene vacuna. Aún así, la vacunación de los gatos también debe llevarse a cabo de acuerdo con el esquema establecido por el profesional que atiende a su peludo. 

Y Además...




Comentarios