CASTRACIÓN DE PERROS: RESPUESTAS A LAS PRINCIPALES DUDAS09/03/2020




Quien tiene animales en la casa sabe que es necesario cuidar bien a este miembro de la familia. Y muchos tienen dudas sobre la esterilización de perros. Por lo tanto, preparamos esta publicación para aclarar todas sus dudas sobre el tema:
 
¿Cuándo castrar a las hembras?
Este es un tema controvertido incluso entre los veterinarios. Pero el consenso dice que es mejor castrar a las hembras después del primer celo, que generalmente ocurre entre los 6 y 9 meses de vida. Por lo tanto, las hormonas sexuales ayudarán en el desarrollo de los genitales externos, evitando que la vulva permanezca infantil. Los estudios demuestran que la influencia hormonal del primer ciclo es beneficiosa para el buen desarrollo muscular y óseo del perro, evitando futuros tumores óseos.
 
¿Tengo que tener miedo a la anestesia?
Otro temor es que la mascota no se despierte de la anestesia. Pero cuando se hace bien y lo aplica un profesional, las posibilidades de problemas anestésicos son mínimas. Para evitar reacciones, es importante realizar pruebas preanestésicas y electrocardiogramas.
 
¿La recuperación muy dolorosa?
El dolor es algo que la mascota puede sentir, pero lo que determinará la intensidad es la forma en que se realiza la cirugía. Cuanto mayor es la manipulación durante la cirugía, mayor es el dolor posterior. El uso de analgésicos asociados o no con medicamentos antiinflamatorios alivia las posibles molestias.
 
¿Engordará?
Los animales castrados tienden a aumentar de peso. Pero en el mercado existen razas específicas para mascotas esterilizadas, lo que ayudará a controlar el peso ideal. Además de cuidar la comida, es importante llevar a la mascota a caminar y realizar actividades físicas, evitando un estilo de vida sedentario.
 
¿Perderá sus instintos?
Este es uno de los mayores mitos difundidos. La verdad es que tu mascota no perderá sus instintos. Si es un perro guardián, seguirá siéndolo incluso después de ser castrado. Y en cuanto a marcar el territorio haciendo pipí, incluso puede continuar, ya que esto a menudo se hace por mal comportamiento y no necesariamente para marcar el territorio.
 
¿Necesito esterilizar a un perro anciano?
En animales de edad avanzada, es decir, mayores de 9 años, las posibilidades de complicaciones son mayores. Por lo tanto, antes del procedimiento, es necesario realizar pruebas específicas, como recuento sanguíneo y bioquímica para evaluar los patrones sanguíneos y las funciones hepáticas y renales, rayos X, incluida una evaluación cardiológica. Realice todos los exámenes preoperatorios, ya que determinarán el éxito de la operación.
 
Pero él se queda solo en casa, ¿necesito castrarle de todos modos?
La esterilización no es solo para evitar cruces no deseados, sino para aumentar la calidad de vida del animal. ¿Como así? Debido a la influencia hormonal, los hombres pueden desarrollar próstata y tumor testicular, prostatitis y enfermedades endocrinas. Las mujeres pueden desarrollar inflamación de los cuernos uterinos, tumores en los senos, embarazo psicológico y metástasis pulmonares.
 
Ahora que tiene aclaradas tus dudas sobre la castración, sepa que en Mascotas estaremos con 10% OFF para todos servicios.
 
 

Y Además...




Comentarios