•                         

SÍNTOMAS DE ENFERMEDADES CARDÍACAS EN PERROS03/08/2020




Existen diversas enfermedades cardíacas que los perros son susceptibles a padecer. Por eso, es importante reconocerlas para actuar con rapidez. 
 
Saber cuáles son los síntomas de enfermedades cardíacas en perros es de vital importancia. Generalmente, los más propensos a sufrirlas son los perros de edad avanzada, perros de raza, perros de tamaño pequeño y los que tengan una carga genética con antecedentes en problemas cardíacos. 
 
Conozca algunos síntomas de enfermedades cardiacas en perros:
 
Problemas de respiración
 
Uno de los síntomas más comunes que alertan son los diferentes problemas de respiración que sufren los perros con enfermedades cardíacas:
 
• Tos
• Respiración acelerada
• Dificultad para respirar
• Jadeo frecuente
• Soplo cardíaco
 
Cualquiera de estos síntomas puede ser un indicio de enfermedades cardiovasculares en el perro o que estén asociados con otro tipo de enfermedades. La tos frecuente es una señal muy común. Lo mejor es que llévelo al veterinario.
 
Arritmias
 
Las arritmias son uno de los síntomas más reveladores de las enfermedades cardíacas en perros. La arritmia es una irregularidad en el patrón de los latidos del corazón y, aunque pueden estar causados por muchos factores, es una anormalidad que debe ser evaluada por el especialista.
 
Intolerancia al ejercicio
 
Los perros con problemas del corazón sufren malestar y debilidad al ejercitarse activamente. Por esa razón es común verlos tumbados siguiendo un estilo de vida sedentario. Los desmayos, golpes de calor sucesivos e incluso la reticencia a hacer ejercicio son señales de alarma. Un perro sano y acostumbrado a una rutina activa o moderada no debería presentar problemas para ejercitarse.
 
Vómitos
 
El malestar del perro y otros factores que se originan cuando sufre alguna enfermedad cardíaca pueden hacer que el can vomite de forma regular. En estos casos es habitual observar pequeñas regurgitaciones compuestas por bilis. Aunque este tipo de problema es también un síntoma de otras enfermedades, es común en perros enfermos por problemas del corazón. Otra vez, le aconsejamos a llevarlo al veterinario.
 
Debilidad y letargo
 
Para finalizar, es importante resaltar que, todos los síntomas en conjunto van a provocar tal grado de malestar en nuestro perro que es probable que se muestre débil, apático y letárgico. Si observas más de uno de estos síntomas es muy probable que tu perro pueda estar sufriendo algún problema en sus órganos internos.
 
¿Qué hacer si el perro muestra síntomas de enfermedades cardíacas?
 
Existen muchas enfermedades que pueden causar los síntomas que hemos descrito, por ello resulta de vital importancia acudir a un veterinario para recibir un diagnóstico certero. El especialista solicitará distintas pruebas, como un análisis de sangre, un electrocardiograma, una ecografía o una radiografía. Algunas patologías que pueden provocar estos problemas de salud son la insuficiencia cardíaca, la endocardiosis valvular crónica, la cardiomiopatía dilatada o la cardiomiopatía hipertrófica.
 
Dependiendo del diagnóstico se elige un tratamiento, que puede estar enfocado a solucionar el problema que presenta el perro, por ejemplo, a través de una intervención, o bien a paliar los síntomas, cuando el cuadro es demasiado grave y es imposible de remediar, utilizando ciertos fármacos o procedimientos regulares.
 
Siempre lleve a tu mascota al veterinario en el caso de que presente cualquier tipo de malestar. ¡Llévelo a la Clínica Mascotas
 
 

Y Además...




Comentarios

¿Necesitas Ayuda?