OCTUBRE ROSA: EL CÁNCER DE MAMA TAMBIÉN AFECTA A LOS ANIMALES05/10/2020




El cáncer de mama es una enfermedad peligrosa. Tanto es así que tenemos un mes dedicado a la causa. El Octubre Rosa es una acción que se lleva a cabo todos los años para enfatizar la importancia de la prevención y el tratamiento del cáncer de mama.
 
Lo cierto es que el cáncer de mama también afecta a los animales. ¡Por eso es importante proteger a su amiga de cuatro patas!
 
La mayoría de los casos del cáncer de mama que afecta a las mascotas están relacionados con el embarazo psicológico, ya que la disfunción hormonal es uno de los principales villanos responsables del problema. Y una forma de disminuir las posibilidades es castrar a tu mascota antes del primer celo.
 
Las hembras castradas antes del primer celo tienen solo un 0,05% de posibilidades de desarrollar la enfermedad. Pasado este período, las posibilidades aumentan entre un 8% y un 25%, es decir, si no hay intención de criar, la principal orientación es castrar lo antes posible.
 
Los veterinarios recomiendan la esterilización que, además de reducir al 99% la posibilidad de que la mascota desenvuelva el cáncer de mama reduce a cero los riesgos de infecciones uterinas, aumentando así la expectativa de vida de tu mascota, dejándolos también mansos y calmos.
 
La prevención del cáncer de mama se puede realizar de la siguiente manera:
 
• Castre antes del primer celo
• Realice exámenes periódicos, como ultrasonido, hemograma y radiografías.
• Exploración física a modo de palpación realizada por un veterinario.
 
Es importante prestar atención a cualquier cambio en la parte del pecho. Incluso si siente un bulto muy pequeño, busque rápidamente un profesional confiable. Principales síntomas del cáncer de mama en animales:
 
• Hinchazón
• Bultos en o cerca de los senos
• Dolores
• Presencia de secreciones.
 
El diagnóstico siempre debe ser realizado por el veterinario mediante exámenes. Y en algunos casos, se puede realizar una biopsia para averiguar si el tumor es maligno o benigno.
 
Al igual que con los humanos, existen algunas opciones de tratamiento además de la cirugía. Entre los tratamientos se encuentran los fármacos quimioterápicos, que provocan en las mascotas los mismos efectos que en los humanos, como caída del cabello, ataques de náuseas, diarreas e incluso vómitos. Dependiendo del grado de progresión del cáncer, la mastectomía es necesaria, lo que resulta en la extirpación de una mama o de todas.
 
Para evitar o identificar la enfermedad desde el principio, lo ideal es llevar siempre a la mascota al veterinario. Mantente al día con los exámenes de tu mascota, haz consultas periódicas y nunca olvides que la prevención sigue siendo la mejor forma de evitar que la enfermedad se propague y es necesaria la intervención quirúrgica y medicamentosa.
 
¡Prevenir es mejor que curar!
 
Pensando en la salud y el cuidado de tu bebé, Mascotas&CIA lanzó esta super PROMO del 50% de descuento en la castración de tu mascotita hembra (perra o gata).
 
* Promoción válida para castraciones del 2 al 31 de octubre.
 
¡Ven a Mascotas&CIA!

Y Además...




Comentarios

Asistencia Whatsapp