•                         

ADOPTAR UNA MASCOTA: TODO LO QUE NECESITAS SABER07/12/2020




La verdad es que nos encanta los animales. Mirar un gatito o un perrito jugando son cosas que nos da alegría. Pero otra grande verdad es que hay muchas mascotas abandonadas, heridas o maltratadas que esperan un nuevo hogar. 
 
¿Estas con planes de adoptar una mascota? Antes de traer una mascota a tu casa, vea todo lo que va a necesitar.
 
Ventajas de adoptar un gato
 
Los gatos son las mascotas ideales para quien se sientes solo o es independiente, sin mucho tiempo.  Es cierto que los primeros meses, un gatito requerirá ciertas atenciones o cuidados, pero conforme se acostumbra a su nuevo espacio y a su nueva rutina, se volverá cada vez más independiente.
 
Los gatos son amorosos, graciosos y mantendrán cautiva tu atención la mayor parte del tiempo. Sentirás la ilusión de tener a un amigo en casa y de verlo crecer y acostumbrarse a su nueva vida.
 
Para que se acostumbren a su nuevo hogar, deberás disponer de un arenero cómodo para hacer sus necesidades. Poco a poco podrás saber cual es el sustrato o arena que mejor le sienta, así como la higiene de su baño. 
 
También es importante tener algunos juguetes, rascadores de varios materiales o torres en las que pueda trepar y divertirse. Los gatos aman las alturas, así que deberás acostumbrarte a esa idea antes de decidirte adoptar a uno. 
 
Y no olvides las caricias. Es comprobado que acariciar un gato es ideal para contrarrestar los efectos del estrés, proporciona paz, armonía y te hace sentir en calma.
 
Ventajas de adoptar un perro
 
A diferencia de los gatitos, los perros suelen ser más dependientes, requieren de mayor atención y suelen tener un estado de ánimo bastante entusiasta. Para los niños, los perros son animalitos ideales, ya que traen una dosis extra de energía y felicidad.
 
Los cachorros son intranquilos, juguetones y tienen mucha energía, por lo que podrás pasar horas de distracción jugando con tu peludo o enseñándole algunos trucos. Por lo tanto, adquiere para él algunos juguetes, como pelotas y peluches. Recuerda alimentarlo con un suplemento balanceado.
 
Si vives en una casa pequeña o departamento, es necesario acostumbrarlo a caminatas diarias, para que haga sus necesidades en otro sitio.
 
El amor y las caricias también son parte importante de sus cuidados. Recuerda que también puedes cepillar a tu perro para pasar tiempo de calidad junto a él, mientras cuidas de su piel y de su pelaje.
 
Ventajas de adoptar
 
Si estás pensando en adoptar un cachorro, ya sea perrito o gatito, recurrir a un centro de rescate es la mejor opción.  Pero tenga en cuenta que es una decisión importante, para toda la vida. Así que tienes que ser responsable, pues lo estas convirtiendo en un miembro de tu familia.
 
Vea algunas ventajas de adoptar una mascota:
 
• Le ofreces un hogar permanente a un animal sin casa.
• Salvas vidas, porque liberas espacio en el centro de rescate para poder recibir aún más perritos o gatitos que necesitan albergue.
• Los centros de rescate ponen mucha atención en encontrar el hogar adecuado para cada animal y el animal adecuado para cada hogar.
• El costo inicial de adoptar una mascota por lo general es menor que comprarla con un criador, además de que el dinero se destina a apoyar al centro y ayudar a otros gatitos y perritos.
 
La mayoría de los animales de los centros de rescate suelen estar castrados, si tienen la edad suficiente para ello; si no, el centro suele establecer la esterilización como condición para darlo en adopción. Los centros de rescate también suelen informarte cualquier problema de salud que el animal tenga o haya tenido, y muchos centros no dan en adopción cachorros cuya salud no sea buena.
 
El centro de rescate te ayudará a identificar el perro o gato adecuado para ti. Todo centro de rescate desea un desenlace feliz para todos sus animales, y la clave es encontrar el animal correcto para el hogar correcto.
 
¿Estás pensando en adoptar una mascota? ¡Conte con los cuidados de Mascotas&CIA!
 

Y Además...




Comentarios

¿Necesitas Ayuda?